Vistas de página en el último mes

jueves, 22 de noviembre de 2012

4.- TIPS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

·         Podrás ser muy bueno improvisando, pero nunca llegues a una entrevista de trabajo sin prepararte.
·         No improvises
·         Haz una investigación previa para sentirte confidente. Conoce al reclutador, entérate sobre los servicios y productos que ofrece la empresa, y averigua la curva de desarrollo en la que está la compañía.
·         Recuerda que el objetivo de una entrevista de trabajo es venderte como profesional y tienes escasos tres minutos para transmitirle al reclutador lo que vales.



 

·         En cuanto a tu objetivo dentro de la empresa piensa en algo más creativo que la típica frase: “Quiero integrarme a una empresa reconocida para aportar mis conocimientos y desarrollarme”.
·         No corras
·         Trata de llegar 15 minutos antes y anúnciate cinco minutos previos a la entrevista.
·         Si te hacen esperar, no te estreses, la mayoría de las veces es una estrategia para medir tu tolerancia a la frustración, mejor llévate una revista de negocios y hojéala mientras esperas.
·         Nunca llegues tarde y si algo se te atraviesa no dudes en llamar para avisar de tu retraso.
·         No pidas de más
·         No te presentes a pedir concesiones en horarios y compensaciones. No quieres demandar demasiado de entrada, más bien demuestra que estás para aportar tus conocimientos y tu experiencia previa.
·         Ya después, si te contratan, habrá un momento en que puedas hacer ciertas peticiones.
·         No vas a un desfile de modas
·         Debes de vestirte de una forma sobria, pues quieres que el foco de atención sea tu persona y no lo que traes puesto.
·         • No estrenes zapatos porque te pueden molestar, pero no olvides bolear bien los que lleves. • No experimentes con el pelo, es mejor usar spray, pues el gel da un look muy sintético.
·         • No uses demasiados accesorios ni mucho perfume o loción pues pueden distraer. Un par de toques de una fragancia cítrica es lo ideal.
·         No hagas caso a tu celular
·         Aunque la tecnología nos da grandes ventajas, en esta situación es un gran distractor.
·         Procura apagar tu celular, ni siquiera lo pongas en modo vibrar porque también suena y lo único que va a lograr es ponerte más nervioso.
·         Nunca portes tu celular en el cinturón, pues le resta seriedad a tu atuendo.
·         No mientas
·         Nunca debes de mentir porque todo engaño se detecta. Tampoco pretendas ser algo que no eres, pues puedes persuadir al reclutador para que te contrate, pero al corto plazo se dará cuenta de que no eres quien creía.
·         No olvides sonreír

La mejor arma de la mercadotecnia es la sonrisa. La entrevista seguro será larga, pero no quieres que el cansancio te haga parecer desinteresado, por lo que es importante reiterar tu interés por el puesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario